Recicla botellas de plástico y crea bellos adornos navideños.

Toma nota de todas las hermosas creaciones que puedes hacer para navidad reutilizando simples botellas de plástico. Este material es muy fácil de cortar, no es necesario herramientas especiales, basta usar tijeras de buen filo. Si deseas pintar el plástico, puedes usar pintura en aerosol o en spray. También funciona una mezcla de pintura acrílica con pegamento blanco en partes iguales para adherir bien. Un problema común al trabajar con estas botellas es desprender las etiquetas sin dejar marca. Para solucionar este problema puedes colocar agua caliente el interior de la botella. Solo es necesario un poco de agua, cierra bien la botella y pon en posición horizontal de manera que el agua este justo encima de la etiqueta. El calor hará que la etiqueta se desprenda con facilidad. Frota con un poco de aceite en caso de que quede alguna mancha de pegamento. Mira todas estas ideas que hemos recopilado del internet:

1.- Escenas navideñas en el interior de botellas. Debes cortar la base de la botella para tener solo la parte de arriba. Mide la apertura de la botella en un circulo de cartón y en este pega las decoraciones o miniaturas navideñas que vayas a usar. Todavía con la tapa puesta, pon algo de sal en la botella  (se usa para simular la nieve), pega el círculo de cartón en la base (obviamente quedarán de manera invertida) tratando de que todos los adornos entren en la botella. Por último voltea la botella, de manera que la sal cubra las adornos. Retira la tapa y con un cuchillo o navaja corta la parte de la botella donde se enrosca la tapa (opcional), Pega una esfera en su lugar o cuenta decorativa.




2.- Campanas navideñas. La parte superior de una botella de plástico simula una campana. Solo debes cortarla, pintarla y decorarla  a tu gusto y colgar una o dos esferas en su interior. 

3.- Otras ideas:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe