lunes, 22 de agosto de 2016

Cómo hacer una base de tul para decorar un pastel

Aprende como hacer un tutú  para colocarlo en la base de un pastel o torre de cupcakes  y lograr que se vea espectacular y totalmente llamativo.

Materiales: Rollos de tul de tu color favorito, un elástico o banda elástica y una base con borde para colocar el pastel (puede ser una caja, un pedestal, un stand o un simple círculo de madera)

Procedimiento: Corta tiras de tul del tamaño que hayas elegido. Para sacar la medida del elástico, coloca este en todo el contorno  de la base y anuda fuertemente. Retira el elástico y colocalo extendido entre dos sillas para que te sea más fácil de trabajar. Luego dobla una tira de tul a la mitad, colocala por atrás del elástico, abriendo las dos partes con tus dedos y pasa los dos extremos hacia el frente por el hueco que se ha formado, justo como se muestra en la imagen de abajo. Aprieta bien y continua con el resto de las tiras hasta completar todo el elástico. Finalmente ponlo en la base del pastel, por todo el borde. A veces será necesario grapar o pegar el tutú por todo el contorno para evitar que se caiga. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario