Como organizar tu material de manualidades

La organización es básica a la hora de tener un espacio donde podamos reunir  nuestros materiales y crear cualquier cosa que nos guste. Ya sea una habitación completa o un pequeño rincón con un escritorio todas las personas creativas necesitan de un espacio propio para reunir sus materiales, inspirarse y trabajar. Aquí te presentamos algunos consejos. 


1.- Utiliza bolsas con cierre para pequeños materiales como botones o cuentas. Las bolsas con cierre o zipper son perfectas para almacenar este tipo de materiales. Puedes organizarlas en cajones, cajas de plástico o colgarlas mediante ganchos de ropa con pinzas.


 2.- Recicla todo tipo de cajas y decoralas o pintalas en tonos parecidos. No deseches ningún tipo de caja que te pueda servir a  la hora de organizar tu material: de cartón, plástico o metal todas te pueden servir para almacenar. Para lograr un mejor efecto, decoralas o pintalas usando los mismos tonos.


3.- Reutiliza un librero pequeño para acomodar tus materiales. Si cuentas con suficientes materiales y estos ya no caben en una caja, es tiempo de conseguir un librero o estante que te permita mantener el orden. Uno pequeño es suficiente para comenzar. 


4.- Cajas de plástico transparente para organizar telas. Las telas son problemáticas a la hora de almacenarlas, pues si están expuestas se cubren de polvo y si están guardadas es difícil buscarlas y elegirlas. La solución son las cajas transparentes, donde las puedas doblar, acomodar y verlas desde el exterior sin que se empolven. 


5.- Frascos de vidrio para almacenar botones. Si cuentas con muchos botones u otros pequeños materiales, los frascos de vidrio son perfectos para este propósito


6.- Vasos de plástico para lápices y herramientas de escritorio. Los vasos de plástico son muy fáciles de conseguir, además de muy baratos. Una buena idea es usarlos para organizar lápices, tijeras, marcadores, pinceles y otras herramientas de escritorio.


 7.- Carpetas rígidas para organizar pendientes en la pared. Las carpetas rígidas que tienen una base de madera y un gran broche metálico en la parte superior son ideales para colgar en la pared y tener organizados pendientes y listas de trabajos o cosas por hacer. 



Comentarios

  1. Hola gracias, como es que piensan en todo!!! es lo que estaba buscando, como ordenar mis materiales, excelentes ideas, gracias los quiero!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe