domingo, 21 de febrero de 2016

Como hacer un cuadro con crayones derretidos.

Derretir crayones para crear arte es una cosa fácil y divertida de hacer para aquellos amantes de experimentar nuevas técnicas.. Es tan simple, y sin embargo el resultado final puede ser impresionante. No es de extrañar que estos coloridos cuadros estén de moda, ya que cualquiera puede crear su propia obra de arte mediante crayones, un lienzo y una pistola de aire caliente. Mira como hacer paso a paso un cuadro con crayones derretidos.




1.- Materiales a usar: crayones o colores de cera, en cualquier presentación o tamaño. Pueden ser nuevos con su envoltura de papel o viejos trozos quebrados y sin envoltura. También se requiere una superficie lisa como un lienzo o un cuadro de cartón duro o madera. Pistola de silicón y pistola de aire o secadora de pelo. Obviamente se requiere de viejos papeles o periódicos para cubrir todas las áreas de trabajo y evitar salpicones. 

2.- Clasificación de los colores. Dependiendo del efecto que puedas lograr deberás clasificar los colores según tu gusto, ya sea como un arcoiris o en distintas tonalidades.

3.- Pegar los colores. Se usa el silicón caliente para pegar los crayones. Algunas personas prefieren mantener las envolturas, otros las retiran. Las dos formas funcionan. También puedes optar por desenvolver los lapices y cortarlos por la mitad. Esto significa un ahorro y hace además que se vea más natural.


4.-  Colocar en posición para que la cera comience a gotear. Lo más común es apoyar el cuadro en una pared para que esta posición produzca un goteo de la cera hacia abajo. Sin embargo, de acuerdo a la forma en que hayas pegado los crayones, tal vez deberás girar y voltear el cuadro cuando se requiera. 

5.- Derretir la cera. Para esto se debe colocar el secador de pelo lo más cerca posible a la punta del crayón para que este comience a derretir y gotear. Otras opciones son acercar la punta de una pistola de silicón para que su calor produzca el mismo efecto.




6.- Dejar secar. Una vez listo el trabajo deja secar y que la cera solidifique.









No hay comentarios:

Publicar un comentario